Esta cámara altamente evolucionada integra el mismo sensor CMOS Canon Super 35mm ganador del premio Emmy® utilizado en todas las cámaras Canon EOS Cinema, pero ahora reemplaza el procesador de imágenes Canon DIGIC DV III con el más sofisticado procesador de imagen Canon DIGIC DV 4.
Además de un procesamiento de video RGB mejorado, la capacidad de códec dual de la cámara admite la grabación simultánea de AVCHD y MP4, incluida la captura de 59.94Pjunto con la grabación de cámara lenta y rápida.
Auto-enfoque CMOS de pixel dual y detección de caras, transferencia de video FTP inalámbrica, una función incorporada Log LUT de Canon, soporte GPS y soporte para una amplia gama de flujos de trabajo, son características operativas adicionales que se han agregado.
Un panel OLEDrediseñado de 270 grados de rotación y 3.5 pulgadas, y un EVF de gran tamaño inclinable con un ocular de gran tamaño, ayudan aún más al operador de la cámara a generar mejores imágenes.